Decretan toque de queda en Cali desde la 3:00 de la tarde por desórdenes durante paro nacional.
Hay que recordar que desde esta mañana manifestantes intentaron derrumbar la estatua de Sebastián de Belalcazar.
Publicidad
También se presentó la quema de un bus del Sistema Masivo de Occidente, MIO.
El balance preliminar de las autoridades señalan que hay cinco estaciones del Sistema Masivo de Occidente vandalizados. Además, 10 buses fueron atacados con piedras y palos y uno de ellos fue incinerado.
#Video Reportan la incineración en Cali de un bus del Sistema Masivo de Occidente, MIO. #ParoNacional28A pic.twitter.com/vd3J6cjflA
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) April 28, 2021
Publicidad
Asimismo, la Secretaría de Movilidad de Cali reportó 22 cámaras de foto detección averiadas o destruidas por personas, en medio de las protestas.
Igualmente, caleños, a través de las redes sociales, reportaron el saqueo de El Éxito ubicado sobre la Simón Bolívar. En imágenes se ve cómo personas llevan televisores, motocicletas y otros productos del almacén comercial.
Publicidad
Televisores, motos, éxito Simón Bolívar, totalmente saqueado pic.twitter.com/w7R8RBFj3h
— CaliWeb (@CaliWebCo) April 28, 2021
Por esta razón el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina decretó el toque de queda y la ley seca a partir de la 3:00 p.m. del miércoles 28 de abril y además, hizo un llamado a la calma para evitar más desórdenes.
Inicialmente se había dicho que esta medida iniciaba a la 1:00 de la tarde, sin embargo, su horario fue modificado tras una reunión liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán.