El Tribunal Superior de Cali declaró la nulidad en la sentencia de un Juez que había autorizado la aplicación de la eutanasia a un hombre de 60 años en la capital del Valle del Cauca. Esto debido a un error judicial por el cual el proceso de solicitud de la eutanasia deberá comenzar de nuevo desde el principio.
"Esto genera una nulidad en todo lo actuado y debemos empezar de nuevo el trámite constitucional con la vinculación del agente interventor de Coomeva, el tribunal superior ordena la vinculación del centro médico Imbanaco y de la IPS tratante de Víctor", indicó Luis Giraldo, abogado del paciente.
Se esperaba que este martes anunciaran si se podía o no continuar con el proceso de eutanasia . Sin embargo, esto no sucedió. Mientras tanto, con dosis diaria de morfina, Víctor deberá esperar 15 días más para que la autoridad se pronuncie nuevamente.
Lea también
Publicidad
"Esperamos que el fallo de primera instancia en el momento en que salga, que será aproximadamente en 15 días, tenga en cuenta la voluntad de Víctor como lo tuvo anteriormente, cada día no mejora su calidad de vida", añadió el abogado.
En las ultimas semanas un neumólogo le envió al caleño enfermería 24/7, bomba de alimentación y aspirado, lo que su familia considera como "un poco tarde".
Publicidad
Recientemente, en la cámara de representantes, con una votación de 65 contra 85, se hundió en segundo debate el proyecto de ley que regulaba la eutanasia.
Escuche más noticias