Tal y como ocurrió en la primera vuelta presidencial, se declaró de manera preventiva la alerta amarilla en toda la red pública hospitalaria de Cali . Esto implica la activación de 41 prestadores de urgencias y 74 prestadores de servicios de ambulancias, antes, durante y después de la jornada electoral. En total, 90 unidades móviles de salud estarán dispuestas en locaciones críticas, listas para atender cualquier situación.
“Nos hemos venido preparando en dos puntos importantes: el primero, decretar la alerta amarilla para instituciones de salud, con miras a garantizar insumos y recurso humano y poder reaccionar ante cualquier eventualidad. Y segundo, la articulación del CRUE para tener una red de prestación de servicios de transporte oportuna”, señaló la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.
Publicidad
La secretaria de Salud de Cali, @MiyerTorresA afirmó que se declaró de manera preventiva la alerta amarilla en toda la red pública hospitalaria. La activación de 41 prestadores de urgencias y 74 prestadores de servicios de ambulancias, antes, durante y después de la jornada. pic.twitter.com/zD8n7CcYLc
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) June 18, 2022
El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE funcionará 24 horas. Por esa vía se hará recepción de cualquier novedad para coordinar solicitudes de ambulancias y traslados hacia IPS que sean requeridos.
Lea también:
Publicidad
Además, ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias por la temporada de lluvias, Salud Pública dispondrá 21 puntos en cercanías a puestos de votación, para que los ciudadanos puedan acceder a primeras, segundas, terceras y cuartas dosis.
Escuche el podcast Sin Tabú: