Una cinematográfica persecución tuvo lugar en el Valle del Cauca, luego de que un hombre se resistiera en la madrugada de este miércoles a ser arrestado por policías en la avenida Simón Bolívar con carrera 43.
De acuerdo con la versión de las autoridades, el hombre que se fugó fue requerido por la Policía en momentos en que se movilizaba en una moto de alto cilindraje junto a una mujer.
Los uniformados aseguraron que decidieron parar el vehículo debido a una actitud sospechosa. En medio de la detención, el conductor de la moto se exaltó y se resistió al procedimiento.
La discusión duró varios minutos tras lo cual el sospechoso fue reducido en el suelo, donde aprovechó un descuido para sacar de su bolsillo una granada de fragmentación que amenazó con estallar.
Publicidad
Un taxista que pasaba el lugar terminó pasando los peores momentos de su vida cuando el hombre, granada en mano, lo detuvo y lo obligó a transportarlo lejos de las autoridades.
“Me insultaba, decía que hiciera lo que pedía o estallaba la granada, que no le importaba si moríamos juntos pues haría lo que fuera por no ir a la cárcel”, dijo el asustado conductor a BLU Radio.
Publicidad
Fueron minutos de máxima tensión. Las autoridades iniciaron un operativo y emprendieron una persecución hasta Puerto Tejada, norte del departamento de Cauca.
Cuando las patrullas se acercaban al taxi las amenazas eran más fuertes.
“Cuando veía las patrullas cerca decía que le iba a quitar la espoleta (el seguro) a la granada”, dijo el taxista quien se extrañó que no hubo acompañamiento del helicóptero Halcón de la Policía Metropolitana de Cali.
Al momento de llegar hasta este municipio del norte del Cauca, el hombre descendió del vehículo a gran velocidad y obligó con amenazas al taxista a regresar a Cali. Luego corrió por las calles con rumbo desconocido.
Publicidad
Por el momento las autoridades tratan de establecer el paradero de esta persona quien logró escapar.
Publicidad