Continua el drama de decenas de familias que siguen desplazándose desde la vereda Punta Bonita, del Rio Cajambre, hacia Buenaventura.
En la tarde de este martes, 12 de octubre, arribaron dos embarcaciones más al principal puerto sobre el Pacífico, con familias que están huyendo de la violencia que hay en su territorio, estas se suman a las 130 personas que habían llegado este fin de semana.
En esta zona rural de Buenaventura hace presencia violenta del ELN y de la columna Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.
Nos arribaron dos lanchas más, con un numero de familia considerable, estamos haciendo la caracterización determinando cuantos hombres, mujeres, niños y mujeres lactantes llegaron en estas dos embarcaciones
El personero reiteró el llamado a la fuerza pública a garantizar la seguridad de estas personas en su territorio, porque en Buenaventura no hay donde albergar a estas personas y de seguir esta situación de desplazamiento se podría generar una crisis humanitaria y sanitaria porque se podrían disparar nuevamente los contagios de COVID-19 por aglomeraciones en los albergues improvisados donde los están acomodando a esta población desplazada.