En video quedó registrado el momento en el que por lo menos tres hombres, con armas de fuego, caminan por las calles de la parte baja del barrio Siloé para amenazar y obliga a los habitantes del sector a entrar a sus casas.
Según lo que manifiestan los delincuentes, su propósito es no ver ningún movimiento de personas en las calles después de las 10:00 de la noche.
Hay preocupación entre de los habitantes de la zona baja y alta del barrio Siloé de Cali, por la presencia de hombres armados. La comunidad denuncia que la Policía no puede ingresar al sector, mientras que la institución asegura que no hay zonas vetadas para los uniformados. pic.twitter.com/JixLlAwJPu
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) July 2, 2021
Publicidad
La zona fue blanco de vandalismo, enfrentamientos y muertes, durante las manifestaciones en el marco del paro nacional.
En esos días se registraron ataques contra la fuerza pública en la estación de Policía del barrio El Lido y encapuchados se tomaron el CAI del sector de La Sirena.
Publicidad
Aunque la ciudadanía denuncian que en la zona se ha prohibido el ingreso de policías, desde la institución se asegura que no hay zonas vetadas para los uniformados.
"No hay territorio vetado para la Policía ni para la fuerza pública. Allá vamos a reestablecer el orden público", dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía metropolitana de Cali.
Estamos haciendo un trabajo de inteligencia de forma articulada. allá no solamente tiene que entrar la Policía ni el Ejército. Es un trabajo de todos, la Procuraduría, Defensoría, Alcaldía, para prestar el acompañamiento a esas comunidades que lo piden
Publicidad
En las últimas horas, las autoridades adelantaron un consejo de seguridad para establecer la ruta de intervención en la comuna 20.
"Es un consejo de seguridad para la reincorporación integral de toda la institucionalidad y la reconstrucción total de los espacios de Policía, completamente destruidos. También en temas de cultura y educación", dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
Publicidad
Se confirma también la presencia de bandas delincuenciales en la zona, que durante los últimos meses se han enfrentado, en medio de las disputas por el control territorial.