Las autoridades confirmaron que al soldado Cristian Saavedra Arias, quien habría causado la muerte deJuliana Giraldo Díaz el 24 de septiembre del 2020 en zona rural de Miranda, Cauca, le fue concedida la casa por cárcel.
Esto se tomó por disposición de la juez de control de garantías quien indicó que el militar deberá cumplir medida de aseguramiento en el lugar de residencia. Decisión que fue apelada por la Fiscalía.
Según el ente investigador el uniformado, supuestamente, accionó su arma de dotación contra el vehículo en el que viajaba la mujer transgénero, sin haber recibido una orden superior.
El soldado Saavedra estaba en un puesto de control, en la vereda Guatemala, en la vía que comunica a Miranda y Corinto - Cauca.
Allí, al parecer, disparó en dos oportunidades su fusil de dotación contra un vehículo que, supuestamente, desentendió la señal de alto hecha por los militares. En el automotor iba Juliana Giraldo, quien recibió un impacto en la cabeza, dijo la fiscalía.
Una fiscal de la Seccional Cauca ya había imputado cargos a Saavedra Arias por el delito de homicidio agravado en persona protegida y había solicitado la imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.