En medio de la tristeza de decenas de personas, el cuerpo de Juliana Giraldo llegó hasta Jamundí, sur del Valle del Cauca, el municipio que la vio crecer y cosechar sus sueños.
Según se pudo conocer, el cadáver de la mujer fue llevado desde el Instituto Colombiano de Medicina Legal en Santander de Quilichao.
Sin embargo, Juliana tuvo que ser trasladada a Cali para realizar el proceso de conservación y posteriormente regresará a Jamundí donde será velada en una funeraria local.
Aura Díaz, hermana de la fallecida, agradeció la solidaridad que han tenido de cientos de colombianos con la familia, sin embargo, hizo un llamado a que la muerte de la mujer no se convierta en un motivo de violencia.
Publicidad
“Como familiares estamos más calmados y le pedimos a la comunidad que si se van a manifestar que lo hagan de manera pacífica, sin violencia”, precisó Díaz.
A su turno, Laura Díaz, sobrina de Juliana, recordó a su tía como una “soñadora y enamorada”, además precisó que la admiraba porque "vivía la vida de una manera diferente".
Publicidad
“Decía que debíamos cuidar la belleza, que debíamos estudiar y que nunca nos debíamos rendirnos para salir adelante”, indicó Laura.
Entretanto, la comunidad LGBTI hizo un llamado a la ciudadanía para que se eliminen los mensajes transfóbicos contra Juliana, pues aseguran que su condición sexual no minimiza el grave hecho de haber sido asesinada.
Cabe resaltar que la madre de la mujer, de 38 años de edad, llegará al aeropuertoAlfonso Bonilla Aragón en la mañana del próximo domingo 27 de septiembre tras embarcarse en un vuelo humanitario desde Madrid.
Posteriormente llegará aJamundí donde espera poder despedir a su hija a quien llamaba ‘Juli’ con amor.
Publicidad