Cuatro agentes de la Policía que fueron llamados para atender un supuesto caso de una riña en una calle de La Llanada se salvaron milagrosamente de morir luego de que desconocidos activaran una motobomba a pocos metros de la estación, en hechos ocurridos en la avenida Los Caciques en la salida que de la Llanada comunica a Samaniego en el suroccidente de Nariño .
Según versiones extraoficiales, los uniformados recibieron una llamada para atender una supuesta pelea en la avenida Los Caciques, pero que antes de llegar, la motobomba explotó causando daños materiales en los ventanales del matadero municipal, dos casas y una estación de servicio sin que se reportaran heridos ni víctimas mortales.
Unidades de la Policía y el Ejército retomaron el control de la zona y aseguran que este hecho estuvo a punto de causar una tragedia, pues la moto bomba fue ubicada en una zona urbana por donde transitan, comúnmente, muchas personas del municipio.
Autoridades municipales se reunirán en un consejo extraordinario para adoptar las medidas necesarias que impidan nuevos hechos de alteración al orden público en esta población nariñense.
Habitantes de La Llanada viven desde hace más de dos semanas en total incertidumbre debido a la presencia de grupos armados ilegales que ajustan una semana en confrontación armada por la disputa de este corredor estratégico del suroccidente de Nariño.
A este hecho se suma el desplazamiento de cientos de familias que tuvieron que huir en medio del fuego cruzado para poner a salvo sus vidas, dejando tiradas sus casas, enseres y animales.
Publicidad
A pesar de la presencia del representante de la oficina del alto comisionado para la paz, Benildo Estupiñan, hasta el momento los grupos mantienen sus enfrentamientos poniendo en riesgo la vida de los civiles, dijo un vocero de la comunidad que pidió el anonimato.
El líder social indicó a Blu Radio que han hecho llamados al Gobierno nacional para que los tenga en cuenta, pero afirma que estos de nada han servido, porque la guerra, por el contrario, se intensificó en la zona rural de esta población y lo que -dicen- es peor, es tener que seguir soportando el abandono estatal.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: