Cali ya completa cuatro días de manifestaciones en el marco del paro nacional . En la jornada de este sábado se vieron movilizaciones pacíficas, coloridas, donde con música y consigna se le pedía al Gobierno Nacional que desista de la reforma tributaria .
Sobre la calle quinta un multitudinario grupo de personas se tomaron el sector de la Loma de la Cruz, donde se sumaron familias y artistas rechazando la reforma, además, a lo largo de la ciudad se movilizaron cientos de manifestantes en motocicletas y en Puerto Rellena se manifestaron las centrales obreras.
Publicidad
Pero, cuando empezó a caer la noche, se empañó la jornada de protestas pacíficas, primero un grupo de personas vandalizaron la estación del MÍO de San Bosco al centro de la ciudad, la cual fue incinerada.
#Atención Manifestantes acaban de prender fuego a la estación del MÍO de San Bosco al centro de #Cali. #VocesySonidos pic.twitter.com/04iQwS4re1
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 1, 2021
Con el pasar de las horas la situación se iba poniendo mas tensa en otros puntos de la ciudad, en Sameco y Paso del Comercio, se registraron confrontaciones entre manifestantes y la Fuerza Pública.
Publicidad
En el sector del Paso del Comercio se dio la confrontación mas fuerte donde manifestantes arrinconaron a el Esmad en un conjunto residencial, se tomaron la tanqueta y quemaron el CAI que está ubicado en la carrera primera con calle 70 junto al Cementerio Metropolitano del norte.
#Video en la noche de este sábado vandalizaron el CAI de la Policía de la carrera primera con calle 70, al norte de #Cali. #VocesySonidos pic.twitter.com/nUM1pRdLTK
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 2, 2021
Posteriormente, un grupo de personas atacó la estación del MÍO de la Buitrera, sur de la capital del Valle, la cual también quedó completamente incinerada.
#Video en el momento que destruyen la estación del MÍO de la Buitrera, al sur de #Cali. #VocesySonidos pic.twitter.com/YNKVln7I92
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 2, 2021
Publicidad
A pesar que el ministro de Defensa, Diego Molano
, en su visita a Cali anunció la llegada de un mayor pie de fuerza en la ciudad, ya se completan cuatro días de manifestaciones y los hechos vandálicos se mantienen.