Devastados se encuentran los habitantes del sector del Guanabanal, zona rural de Palmira , al ver que parte de la parroquia La Inmaculada Concepción fue consumida por el fuego tras un voraz incendio que, según el párroco del templo, habría sido provocado.
La conflagración generó daños en la sacristía, también dejó afectaciones en el techo, algunas ventanas y en los elementos utilizados para la catequesis de los niños de la comunidad, cuya reparación tendría un costo entre los 15 y los 20 millones de pesos.
"Ya se puso la denuncia en la Fiscalía, no tenemos indicios de quien habrá sido pero sí fue un atentado contra toda la comunidad. Se violentó el derecho a la libertad de culto, es una situación bastante delicada porque el templo se profanó", indicó el padre Ricardo Valderrama, párroco de la iglesia.
Esta parroquia no solo congregaba a la comunidad del Guanabanal, sino que reunía a los habitantes de Palmaseca y La Dolores, quienes están bastante conmocionados al ver cómo el templo ha quedado parcialmente destruido por las llamas.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: