La inauguración de un establecimiento nocturno en Cali
, de propiedad de Luis Hernández, el famoso coreógrafo caleño de Jennifer López
y más conocido como el 'Mulato', generó toda una crisis que acabó cobrando el puesto del director de Corfecali y el enfrentamiento a muerte entre dos gestores culturales del oriente de la ciudad, además del cierre temporal del establecimiento.
El viernes 19 de febrero se inauguró 'El Pedazo' - Mulato Cabaret, un establecimiento a cielo abierto en el barrio El Cedro, con presentaciones de orquestas y shows de salsa en vivo.
En esa actividad de inauguración se incumplieron las medidas de bioseguridad, así lo informó Jimmy Drangueth, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control. El funcionario anunció el cierre temporal por diez días del establecimiento hasta que acredite el cumplimiento de los protocolos.
Como consecuencia de lo anterior, se adopta las medidas policívas de multa y cierre temporal del establecimiento, y solo podrá reanudar su actividad cuando se acredite el cumplimiento de los requisitos para su funcionamiento
— Jimmy Dranguet R (@Dranguet) February 22, 2021
Hilo 🧵 1/2 pic.twitter.com/522xb0Or2c
Publicidad
Del cierre del establecimiento nocturno se derivó un enfrentamiento verbal entre dos gestores culturales del oriente de la ciudad, Luis Hernández, 'El Mulato' y Ricardo Cabezas, bailarín y directivo del gremio Asonalsalsa.
Ambos protagonizaron una pelea que quedó grabada en audios compartidos vía WhatsApp que luego se filtraron. Hubo señalamientos, amenazadas e improperios de forma mutua.
Publicidad
Ahora, producto de videos y fotografías donde quedó registrado la falta de uso del tapabocas y el distanciamiento social de los asistentes a 'El Pedazo' - Mulato Cabaret,, hubo decisiones que cobraron el puesto de un servidor público de la administración distrital quien participó sin cumplir las normas biosanitarias.
Varios funcionarios públicos y artistas estuvieron presentes durante los eventos... pic.twitter.com/xQyaSbKvRR
— Juanito Rueda (@juanfotosadn) February 21, 2021
Se trata del director de Corfecali, Alexander Zuluaga, quien apareció sin tapabocas junto a artistas reconocidos de la ciudad. El alcalde Jorge Iván Ospina confirmó su salida a través de redes sociales 72 horas después de lo sucedido ante la avalancha de reclamos de ciudadanos que exigían decisiones contundentes.
Publicidad
El gte de Corfecali, AleXànder Zuluaga, presentó esta tarde renuncia a su cargo y el alcalde @JorgeIvanOspina acaba de aceptarla. El funcionario fue duramente cuestionado luego de aparecer en varias fotografías, sin tapabocas en medio de una fiesta organizada por el "Mulato". pic.twitter.com/vbR9yFjyoB
— Gildardo Arango (@Gildardo_Arango) February 23, 2021
La concejal Diana Rojas y el representante a la Cámara por el Valle, Christian Garcés, exigieron al funcionario antes de abandonar el puesto, que rinda cuentas de cómo se invirtieron los recursos de la Feria de Cali 2020 que se realizó de forma virtual y fue cuestionada por las millonarias pagos a orquestas internacionales.
La renuncia del director de Corfecali y la entrega de su cargo, debería estar acompañada con la rendición de cuentas de la feria virtual.
— Diana Carolina Rojas (@DianaRojasCali) February 23, 2021
Publicidad