Tras una jornada de casi 14 horas, finalmente el incendio forestal en el norte de Cali fue controlado por los bomberos, quienes, de manera ardua, trabajaron para evitar que las llamas alcanzaran las viviendas de los sectores de Altos de Menga, La Campiña, El Bosque, entre otros.
Fue necesaria la intervención de más de 100 unidades de los bomberos de Cali, Yumbo y Jamundí, para atender los 7 focos de la emergencia, que, alrededor de la media noche, pudieron ser controlados.
"Al momento en el incendio contamos con un solo foco el cual ya se encuentra confinado. Nuestras unidades están en ese sitio para evitar que pase la carretera. La cabeza del incendio que tenía el riesgo de llegar a las antenas de Las Tres Cruces ya fue controlada", dijo comandante de bomberos que atendió la emergencia, Francisco Diaz.
Cabe resaltar la importante labor de la comunidad en medio de la conflagración que, a punta de baldes de agua y con la recolección de víveres, les dieron un importante apoyo a los rescatistas. Ahora la recomendación es advertir cualquier reactivación del fuego en la zona afectada.
Publicidad
En su momento más crítico, la barrera de fuego alcanzó una extensión de 3 kilómetros y los fuertes vientos eran el mayor el obstáculo para lograr su control. De manera preliminar se conoce la afectación de una vivienda, una leve lesión de uno de los bomberos, mientras que la peor parte se la llevó la fauna y la flora del sector, con varias especies fallecidas.