Luego de siete horas continuas, donde más de 50 bomberos trabajaron para controlar el incendio forestal en cercanías del cerro de las Tres Cruces en Cali, se confirmó que las llamas habían sido apagadas.
Durante la tarde y casi hasta la media noche la ciudadanía estaba expectante ante la columna de humo que se lograba visualizar desde el cerro . La emergencia inició a la altura del sector La Huaca, en límites entre los corregimientos de Golondrinas y Montebello.
Aunque la conflagración fue detectada a tiempo, debido a las condiciones del terreno y los vientos se presentaron varias complicaciones para ser controlada. De manera preliminar se conoció una afectación de cinco hectáreas, sin embargo, los bomberos verificarán la zona nuevamente.
Cabe resaltar que el papel que tuvieron los miembros del Sistema de Alertas tempranas de la zona fue crucial, pues fueron quienes identificaron las llamas y hacen el llamado oportuno a los organismos de socorro. Las autoridades de gestión del riesgo reiteraron que más del 90% de este tipo de emergencias son provocadas de manera intencional.