La Contraloría ha iniciado un proceso de responsabilidad fiscal por presunto incumplimiento de contrato e intermediación innecesaria entre la Imprenta Departamental del Valle del Cauca - IMPRETIC'S - y la Unión Temporal Windetec, al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y otros involucrados.
La Unidad de Investigaciones Especiales de Lucha contra la Corrupción encontró irregularidades en un convenio interadministrativo suscrito para el mantenimiento preventivo y correctivo de cámaras de vigilancia de la policía de Cali, en la ejecución del contrato y la entrega de las cámaras.
En este caso se encontró un presunto detrimento patrimonial por un monto de $1.854.603.749.
Publicidad
Por este caso quedaron vinculados como presuntos responsables fiscales el Alcalde de Cali, el Secretario de Seguridad y Justicia, el Supervisor del contrato, el Gerente General de IMPRETIC'S y los miembros de la Unión Temporal.
"Las investigaciones que he venido realizando con mi equipo nos permiten hoy anunciar la apertura de procesos de Responsabilidad Fiscal con medidas cautelares en importantes asuntos, que van mucho más allá de hallazgos fiscales y tocan el patrimonio personal de los implicados, así como en el caso de EMCALI, lo estamos haciendo en todo el país", expresó el contralor Carlos Hernán Rodríguez.
Publicidad
La Contraloría General ordenó el embargo de sus cuentas bancarias y bienes inmuebles, y adicionalmente se compulsaron copias a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de la Nación.
Otras 45 cuentas bancarias de contratistas y exgerentes de Emcali también fueron embargadas.
Por el momento, el mandatario no se ha pronunciado frente a estas investigaciones.
Le puede interesar:
Publicidad