Con gran preocupación ven los operadores del Sistema de Transporte Masivo MIO en Cal i el vandalismo del que han sido blanco los buses desde que iniciaron las manifestaciones del paro nacional.
Durante este fin de semana, en Cali fueron atacados 17 buses entre el viernes 13 y el domingo 15 de agosto.
Publicidad
Se presenta vandalismo al vehículo MC42086 donde motociclista que invadía el carril solo bus arroja un ladrillo atentando contra el operador y bus del MIO.@OscarOrtizCali
— METROCALI MIO (@METROCALI) August 15, 2021
🧵⬇️ pic.twitter.com/zPMuMU0luA
"Todos los días en promedio tenemos entre tres y cuatro carros vandalizados, principalmente en vidrios, ruteros y pintura. Hacemos un llamado a la secretaría de Seguridad para que atienda e investigue los casos y a la comunidad para tratar de reducir esto al mínimo y que no siga ocurriendo", dijo Gonzalo Cucalón, subgerente de GIT Masivo.
El caso más reciente se registró en el oriente en donde un motociclista que transitaba por el carril de uso exclusivo, terminó atacando con un ladrillo al conductor, quien presentó algunas lesiones en su cabeza producto del golpe.
Publicidad
Los operadores han hecho extensivo nuevamente el llamado a las autoridades locales, para frenar a situación que se presenta en diferentes sectores del distrito y que además de afectar el servicio, involcra la integridad de operarios y pasajeros.