Días después de que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ordenara terminar el contrato delGeneral (r) Leonardo Barrero
como asesor de la Secretaría de Seguridad de Cali por sus presuntos nexos con el narcotráfico, se conocieron más contratos de la misma Secretaría con otros exmilitares cuestionados.
Otro asesor de la Secretaría de Seguridad de Cali es el coronel (r) Elkin Argote, destituido en el 2019 del Ejército Nacional después de ser sorprendido protegiendo a Miguel Antonio Bastidas, alias 'Gárgola', jefe de la banda criminal 'La Constru'.
Argote tiene un contrato por $41.910.000 para la implementación de estrategias para la prevención del delito en Cali.
También figura entre los asesores del secretario de seguridad Carlos Soler, el mayor (r) Eduardo de la Torre Díaz, quien fue llamado a calificar servicios después de que apareciera vinculado a una investigación por interceptaciones y perfilamiento a políticos, periodistas y funcionarios del Gobierno Nacional.
Hace algunas horas el secretario de seguridad de Cali, coronel (r) Carlos Soler le dijo a BLU Radio que hay personas que quieren difamar a los exintegrantes de la Fuerza Armadas que asesoran su labor.
“Quiero pedir que personas que hacen señalamientos en redes sociales, que no usen esas redes para difamar, atacar, generar estados de zozobra y generar ataques sistemáticos con intenciones políticas", afirmó Soler.
Publicidad
“Han estado atacando a la Secretaría y sobre todos a miembros de fuerza pública que trabajan en ella y ponen en tela de juicio la presunción de inocencia y los derechos constitucionales”, puntualizó.
El coronel (r) Soler reveló que siete exmilitares y expolicías asesoraban su Secretaría, pero, según él, dos de ellos renunciaron a sus contratos de asesoría en los últimos días, aunque no reveló nombres, ni detalles.
Vea los polémicos contratos aquí:
Publicidad
Escuche más de los podcast de BLU Radio: