Este viernes, 27 de enero, el Consulado de España en el Valle del Cauca informó que su oficina en pasará a la universidad Santiago de Cali ; en este caso a la ciudadela universitaria de su campus de Pampalinda.
Se trata de un espacio ubicado estratégicamente en el sur de la capital del Valle, en el que los connacionales de ese país europeo podrán realizar sus diligencias. Este tiene 64 metros cuadrados, una sala de espera para cerca de 30 personas, una moderna recepción, sala de reuniones, oficina del cónsul y archivo general.
“Este es un acercamiento único y hecho por primera vez entre un consulado extranjero y una universidad o centro educativo. Estamos buscando el acercamiento hacia la comunidad europea y también la comunidad estudiantil”, afirmó el doctor Germán Alfredo Martínez Marcos, cónsul honorario de España en Colombia.
Es el primer consulado que atenderá desde una universidad en toda Latinoamérica y quizá del mundo entero.
Publicidad
“En esta oficina se realizarán trámites como registros, inscripción de nacimientos, fe de vida, defunciones, matrimonios, licencias de conducir, entre otros. Lo que no prestaremos es el servicio de visados, en ese caso, los interesados les tocará ir hasta la oficina en Bogotá”, agregó el cónsul.
La inauguración de este nuevo espacio, orgullo para una institución acreditada en alta calidad, se realizará el próximo lunes, 30 de enero, a las 11:30 de la mañana, y contará con la presencia de los altos directivos de la universidad Santiago de Cali, decanos, administrativos, profesores y estudiantes.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'