En un 70 % avanzan las obras del puente metálico en el sector del Alambrado, que funcionará como alternativa de conexión entre el Valle y Quindío, tras la caída de la estructura original el pasado mes de abril.
Este avance fue confirmado por la seccional occidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, donde se indica que hasta la fecha, se han armado 7 de las 14 secciones de la estructura metálica que busca restablecer este importante paso.
Según la CCI, el concesionario Autopistas del Café ha indicado que se están cumpliendo con los plazos establecidos en el cronograma, por lo que se mantiene la fecha estimada de entrega para el mes de octubre.
"Nos complace ver que el proceso avanza de manera positiva y esperamos que se logre tener el puente en el tiempo estipulado, pues es de suma importancia no solo para el transporte de mercancías, sino también para la economía de la comunidad local", expresó Edwin Maldonado, director ejecutivo del Comité Intergremial del Valle.
Publicidad
Cabe recordar que tras la emergencia registrada en el mes de abril con la caída del puente en el Alambrado, se aceleraron las acciones de mantenimiento del puente de Barragán, otra de las principales conexiones del Valle con el centro del país, el cual empezó a funcionar parcialmente en los últimos días.
Le puede interesar:
Publicidad