La gobernación delValle del Cauca regañó a los alcaldes de 10 municipios en donde están disparados los contagios de coronavirus por la indisciplina de los ciudadanos.
Fiestas en fincas y chalets, además de eventos masivos en establecimientos públicos están disparando los contagios en esas localidades.
Es por eso que, a través de una circular, la gobernación del departamento hizo un fuerte llamado de atención a los mandatarios y les pidió endurecer las medidas para enfrentar el tercer pico de la pandemia. No se descartan confinamientos.
El secretario de Gobierno del Valle, Camilo Murcia, señaló que después de la Semana Santa quedó en evidencia que no se están cumpliendo las restricciones en municipios como Palmira, Cartago, Tuluá, Buga, Buenaventura, Caicedonia, el Cerrito, Florida, Roldanillo y Dagua.
Publicidad
No nos colaboraron los vallecaucanos durante la Semana Santa, hubo desordenes e incumplimiento a las medidas de aislamiento preventivo. El balance no fue positivo y tendremos que aumentar las medidas de autoprotección
Publicidad
Los contagios siguen creciendo en el Valle del Cauca. Este miércoles se reportaron 13 fallecidos y 696 nuevos casos. La ocupación de camas en UCI en este departamento está en el 84%.