Hasta las 7:00 de la noche del 22 de noviembre no podrán circular carros ni motos particulares en las calles de Cali. Esto por la jornada pedagógica aprobada por la Alcaldía de la ciudad.
Alternativas de movilidad
Como opciones para mitigar esta medida, empresas y organizaciones decidieron llevar a cabo la jornada laboral de manera virtual y algunas instituciones educativas decidieron suspender las clases durante el martes. Sin embargo, para las personas que deben asistir a sus puestos de trabajos obligatoriamente o realizar trámite médicos hay diferentes opciones en materia de movilidad.
Una de las opciones que más se ha incentivado durante la jornada ha sido el uso de la bicicleta en los principales corredores viales.
Publicidad
También los servicios de transporte público como los taxis y el sistema masivo MIO tendrán mayor frecuencia en la ciudad y, además, la Alcaldía de Cali habilitó cuatro puntos para el alquiler de bicicletas: Sede de las Secretaría de Movilidad y Deportes; Plazoleta Jairo Varela y la calle quinta con carrera 39.
Durante el segundo y último Día sin carro y sin moto del 2022 en Cali los conductores y motociclistas que infrinjan la medida recibirán una multa de 495.600 pesos y la inmovilización del vehículo.
Publicidad
Las autoridades esperan que cerca 710.000 vehículos de Cali y 250.000 automotores del área metropolitana dejen de circular durante el resto de la jornada del Día sin carro y moto.
Le puede interesar: