La reforma administrativa planteada desde mediados del 2016, empezó a regir en el Municipio desde el 1 de enero. La creación de seis nuevas secretarías, el reajuste del alcance y del 80% de las funciones de las demás dependencias, hacen parte de las modificaciones.
José Nicolás Orejuela, asesor del alcalde y líder del proceso, explicó que los cambios se harán paulatinamente y que se espera que para el primer trimestre del año esté totalmente consolidada.
“Comparada con otras ciudades, Cali estaba totalmente rezagada. Es una ciudad que no tenía una reforma administrativa desde hace 16 años. Con nuestro trabajo, queremos generar una nueva estructura que se acerque más a las necesidades de los caleños”, explicó Orejuela.
Con las modificaciones, se pasará de tener 18 secretarías a 24, es decir que habrá 6 nuevas dependencias: Desarrollo Económico, Turismo, Paz y Cultura Ciudadana, Contratación, Tecnologías de información y comunicaciones y Gobierno. Se descentralizará el CAM y se fortalecerá la estructura de profesionales para garantizar la calidad de los procesos del municipio.
Publicidad
Según el alcalde, la nueva estructura va a permitir tener una Administración más cercana a la comunidad, se estimularán los ingresos, será eficiente y sin corrupción.
Publicidad