La tragedia tuvo lugar en el barrio Las Orquídeas, al oriente de la capital del Valle en la mañana del sábado 6 de febrero, cuando inició una disputa entre el hombre y su familia. El padre retenía a la fuerza a la niña y amenazaba con quitarle la vida si se acercaban a él.
Las autoridades señalaron que tras encerrarla en una de las habitaciones, el padre habría asfixiado a la pequeña. Sin embargo, la rápida reacción de unidades de laPolicía que llegaron al sitio al rescate de la niña no fue suficiente porque la víctima ingresó sin signos vitales al Hospital Carlos Holmes.
El agresor fue trasladado hasta una clínica del oeste de la ciudad bajo custodia de la Policía, pues tenía golpes en diferentes partes del cuerpo.
El coronel Guillen Alexander Amaya Hoyos, subcomandante de la Policía metropolitana de Cali dijo que junto a la pequeña estaba su progenitor.
Necesitamos el dictamen de Medicina Legal, por ahora, todos son hipótesis. El padre de la menor será presentado ante un juez para que determine su responsabilidad ante lo sucedido
Publicidad
El acusado será presentado ante un tribunal para que defina su responsabilidad ante lo ocurrido, según las autoridades. Medicina Legal inspeccionará el cuerpo de la víctima que presenta señales de asfixia.