Atemorizadas y confinadas, así se encuentran las familias de la playa La Barra, enBuenaventura. Esto, por cuenta de los fuertes enfrentamientos entre grupos armados que se han venido registrado en las últimas horas.
Líderes de la zona denuncian que todo inició cuando hombres fuertemente armados llegaron a un establecimiento comercial con el fin de atacar a personas que se encontraban departiendo. Desde ese momento no han dejado de escuchar disparos en el sector.
"Los disparos se escucharon en toda La Barra. Esta es una población bastante pequeña, yo llevo muchos años viviendo aquí, pero ya no me siento tranquilo ni mucho menos seguro. El llamado es para el gobierno departamental y distrital. Se requieren nuevas acciones, porque si bien se habla de un proceso de paz en Buenaventura, toda la situación de inseguridad y violencia se está trasladado a la zona rural", dijo uno de los habitantes de la zona.
El turismo se está viendo afectado
Publicidad
Indican, además, que esta problemática está provocando que los turistas hayan decidido no regresar a esta playa, afectando económicamente a las comunidades.
"Un sitio que era comúnmente conocido como tranquilo y bueno de vivir ya se está convirtiendo en algo realmente difícil, complicado, insoportable e inseguro. Esto nos afecta porque la gente ya no quiere venir", agregó.
Publicidad
Arlington Agudelo, secretario de Gobierno y Seguridad distrital, manifestó que en el sitio ya se encuentran las autoridades.
"La Armada Nacional hizo un barrido y hasta ahora no han encontrado cadáveres. Sí se encontró a una comunidad confinada y la Segunda Brigada del Ejército, a través de sus tropas, permanece en el sector", dijo Agudelo.
Hasta el momento, de este enfrentamiento armado no se reportan personas muertas o heridas. Sin embargo, los moradores advierten que si la situación continúa de esta forma, podría generarse un desplazamiento de las familias hacia el casco urbano.
Le puede interesar:
Publicidad