La Fiscalía General de la Nación confirmó que el juez de Buenaventura condenó a 21 años de prisión a una mujer acusada de robar y secuestrar a una bebé de dos días de nacida en una clínica del puerto sobre el pacífico, en julio de 2020.
De acuerdo con el ente acusador, la mujer, identificada como Jaqueline Hinestroza, logró engañar a los familiares de la recién nacida para robarla y secuestrarla.
La directora de fiscalías en el Valle del Cauca , Katherine Covaleda, aseguró que, en su momento, la captura se logró gracias a una rápida reacción de las autoridades.
Publicidad
Esta persona se ganó la confianza de la madre y la abuela, y luego procedió a raptar la bebé. 24 horas después fue objeto de captura por parte del Gaula de la Policía.
#HayJusticia | Jaqueline Hinestroza Rodríguez pagará 21 años de prisión, luego de admitir su responsabilidad en el secuestro de una bebé de dos días de nacida, ocurrido el 29 de julio de 2020, en una clínica de Buenaventura (Valle del Cauca). pic.twitter.com/TIyoudOozB
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 29, 2021
Publicidad
La mujer deberá pagar su condena por el delito de secuestro simple agravado en la cárcel de mujeres de Buenaventura .
Entre tanto, la menor que fue víctima del secuestro se encuentra junto a sus seres queridos.