Un concierto de salsa en el marco de las fiestas patronales del municipio de San Pedro de Cartago, en el norte de Nariño , terminó en una estampida humana luego de que hombres armados llegaran hasta la plaza principal del pueblo y dispararan contra una persona que asistía al evento cultural.
Un portavoz local le dijo a Blu Radio que el hecho se produjo en momentos en que se encontraba en el escenario el cantante de salsa Maelo Ruiz, y había trascurrido 23 minutos de la presentación del artista cuando se escucharon ráfagas de tiros.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF
Todo fue confusión, cientos de personas, entre las que se encontraban mujeres, niños y hasta personas de la tercera edad que acudieron a la plaza principal, comenzaron a correr de un lado a otro a buscar donde refugiarse, dijo el habitante, quien señaló que es la primera vez que sucede un hecho como este en esa población del norte de Nariño.
Publicidad
En un video grabado por uno de los asistentes y que estaba encima de la tarima se puede escuchar al salsero Maelo Ruiz interpretando uno de sus temas, cuando de un momento a otro suben al menos tres hombres y lo retiran de la tarima; enseguida se escuchan varias detonaciones de arma de fuego.
Quien graba el video comienza a narrar lo que pudo observar desde la parte alta de la tarima, mientras que de fondo se escuchan los gritos desesperados de los habitantes de ese municipio nariñense.
Lo que parecía una celebración en paz estuvo a punto de convertirse en tragedia luego de que desconocidos abrieran fuego contra una persona que asistía al concierto de Maelo Ruiz, en hechos ocurridos en San Pedro de Cartago, en el norte de Nariño #EnDesarrollo pic.twitter.com/ibKfM12821
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) August 1, 2023
Publicidad
En este atentado murió Carlos Montero, a quien le decían ‘Huele-huele’ y de quien se sabe había salido de la cárcel de Popayán recientemente, dijo un habitante de Cartago .
Versiones extraoficiales indican que Montero había sufrido meses atrás otro atentado sin que se conozca realmente a que se dedicaba o por qué lo estaban buscando los sicarios.
La comunidad rechazó este hecho y pidió de las autoridades investigar qué fue lo que sucedió en esa población nariñense.
Le puede interesar:
Publicidad