Luego del deslizamiento de tierra ocurrido en el barrio Siloé, de Cali , el Concejo de la ciudad propuso que se declare calamidad pública para reparar las vías del municipio que han resultado afectadas por la temporada de lluvias.
“Debemos prevenir cualquier situación de riesgo por deslizamiento, toda vez que la mayoría de corregimientos están ubicados en la denominada Vuelta de Occidente y en la zona plana inundaciones con los ríos que los circundan como ocurre con el Hormiguero y Navarro”, explicó el Presidente del Concejo, Fabio Arroyave .
Publicidad
El deslizamiento ocurrido en Siloé prendió las alarmas en la comunidad del sector, que teme que varias residencias terminen desplomándose y ocasionen pérdidas humanas.
Por otra parte, según indicaron desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali, el colapso se debió a que el muro no tenía un sistema de drenaje, por lo que la saturación del suelo llevó a la estructura a ese final.
Lea también:
Publicidad
Tras la emergencia, la mesa directiva del Concejo Distrital adelantó una reunión preparatoria con los 15 presidentes de las Juntas Administradoras Locales (JAL) de los corregimientos, en el marco de la estrategia ‘Concejo a la Calle’, buscando conocer la situación que viven en los territorios y poder hacer control político a aquellos temas en los que tiene injerencia el cabildo.
Mientras tanto, autoridades adelantan trámites para reubicar, de manera temporal, a las familias que resultaron afectadas en Siloé por la temporada de lluvias, que ha generado otras situaciones complejas en la ciudad.
Escuche más noticias:
Publicidad