Concejales de Cali pidieron acabar con el programa ''Camina San Antonio'', iniciativa que la Alcaldía realizó por quinta vez. La petición se produce debido a pérdidas que se han registra, hasta del 80 %, en el sector gastronómico.
Esta iniciativa cerró el tráfico vehicular de este sector desde las 6:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche, según expresó Fernando Tamayo, concejal de Cali.
“Planeación Municipal ha puesto en marcha el programa con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal en el barrio. Ahí comienza el problema, especialmente para el sector gastronómico y de servicios que está asentado en la zona, que ha visto afectado sus ingresos porque, al prohibir la circulación de vehículos, la gente prefiere ir a comer o a pasar el rato en otros sectores como Granada, San Fernando, Ciudad Jardín o los centros comerciales”, expresó el cabildante del Partido Conservador.
El sector gastronómico de San Antonio reportó que sus ventas cayeron al 80% en la 5a. versión del #CaminaSanAntonio. Los comerciantes le piden a la @AlcaldiaDeCali NO volver a realizar esta actividad que ha traído pérdidas millonarias para este golpeado gremio.
— Juan Martín Bravo C. (@juanmartinbc) June 13, 2022
1/2🧵 pic.twitter.com/Vg54FoCnZa
Publicidad
Del mismo modo, algunos concejales de Cali, por medio de vídeos que publicaron en las redes sociales, mostraron las calles solas y expresaron también su apoyo a los restaurantes. Además, ya son reiteradas las ocasiones en las que el sector gastronómico le ha pedido a la alcaldía realizar esta iniciativa los domingos.
Lea también:
Publicidad
Sin embargo, la Alcaldía de Cali aseguró que la quinta versión de esta iniciativa fue todo un éxito y recordaron que el propósito de esta estrategia es educar al visitante y enseñarle que, para ir a San Antonio, no necesariamente se necesita ir en carro.
Escuche más noticias: