Desde el Concejo de Cali piden a la alcaldía que, ante el incremento de delitos cometidos por personas extranjeras, estas sean deportadas inmediatamente a su país de origen, el concejal Fernando Tamayo afirmó que hay 214 personas identificadas extranjeros de los cuales 209 son venezolanos que han cometido hechos delictivos
"Las personas que no vienen a trabajar a esta ciudad y no vienen a aportar, deben ser deportadas inmediatamente. Nosotros como ente territorial debemos pedir que la gente que viene a delinquir, a invadir, a robar y que está detectada sea inmediatamente sacada de este país”, dijo el concejal.
Sin embargo, Lina rojas coordinadora de la Pastoral Migrantes de Cali quien dijo que no se podía generalizar que los venezolanos sean los culpables de la inseguridad que se vive en la capital vallecaucana , pues se estaría hablando de xenofobia.
Publicidad
"No se puede generalizar, ni tampoco discriminar a las personas por su nacionalidad. Gran parte de las personas extranjeras que hemos atendido no son así", dijo la funcionaria.
Según la arquidiócesis de Cali, desde la pastoral han brindado todo el acompañamiento y atención a los extranjeros por medio de varios proyectos, se han atendido a mas de 1500 personas en el año en diferentes servicios, y han brindado alojamiento a mas de 815 personas.
Publicidad
Escuche más noticias: