Inconformes con el Gobierno Nacional, habitantes de Buenaventura vuelven a las calles por tercer día consecutivo. Los jóvenes lideran la jornada de marchas. Con cantos y tamboras se manifestarán y liderarán una gran cadena humana sobre la avenida Simón Bolívar en la que se espera participen miles de bonaverenses.
Entre tanto, se cumplen 48 horas desde que llegó más pie de fuerza a Buenaventura. La Policía y El Ejército lideran los operativos contra los principales cabecillas que delinquen en el distrito.
Publicidad
Carlos Camargo, defensor nacional del Puerto, recorrió los barrios de bajamar donde se vienen presentando las balaceras y recogió testimonios de lo que viene pasando.
"En el barrio Juan 23 donde se registran las balaceras por enfrentamientos entre grupos armados, no hay puesto de salud porque el inmueble para la atención de los habitantes es sólo un escaparate de columnas y monte, abandonado desde el año 2012", afirmó un líder del puerto.
Monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, obispo de Buenaventura , reveló por ejemplo que, en el distrito, continúan desapareciendo las personas y que no ha parado la práctica escabrosa de picar los cuerpos para no dejar rastro, en sectores de bajamar.
Publicidad
El obispo Jaramillo Montoya anunció, además, que recorrerá las calles de la ciudad durante el miércoles 10 de febrero, rociando agua bendita y oraciones para clamar al cielo que cese la violencia que también cobró la vida de un cantante de rap de sólo 20 años de edad.
"En zonas bajas, al lado de los esteros. hay gente enterrada allí. Son personas que desaparecen cuando van a esos barrios y que no son de ese sector y no vuelven a aparecer”, indicó.
Publicidad
A partir de las 10:00 de la mañana está programada la nueva jornada de movilizaciones.