En medio de una operación conjunta entre la Armada Nacional y el Ejército , se logró la ubicación de un explosivo artesanal de alto poder con el que el Clan del Golfo, en Chocó, estaría planeando un ataque, según información de inteligencia.
El hallazgo se dio en Domingodó, zona rural de El Carmen del Darién y, según la descripción de las tropas, se trataba de de un cilindro cargado con al menos 180 gramos de explosivo tipo trinitrotolueno – TNT, con un alcance de hasta 1.000 metros a la redonda.
“Estos explosivos estaban listos para ser activados al paso de la tropa (...) Presuntamente, habría sido instalado por la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del Clan del Golfo", dijo el coronel de Infantería de Marina Bernardo Suárez, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16.
Luego de adelantar la inspección correspondiente, los hombres de la Armada y el Ejército lograron desactivar el explosivo y retirar los elementos.
Este hallazgo se da luego de que en la mañana de este miércoles, 16 de agosto, presuntos miembros del Clan del Golfo atacaran una unidad militar y causaron la muerte del sargento segundo Carlos Felipe Jerez Villabona, de la Séptima División del Ejército. Esto ocurrió en zona rural del municipio de Carmen del Darién, en el Chocó.
Le puede interesar:
Publicidad