Preocupación en el departamento del Cauca ante ola de inseguridad que se viene viviendo en zonas rurales de la región. El último caso causó conmoción, pues tres trabajadores de caña fueron atacados enel municipio de Padilla este jueves, 2 de marzo, por hombres armados, quienes dispararon en su contra.
Fabián Mina, trabajador del ingenio 'La Cabaña' informó que, en el lugar, varios de sus compañeros preparaban los terrenos para sembrar caña y otro cultivos alternativos. Hasta el lugar, llegaron hombres portando armas de fuego y los atacaron a disparos. Preliminarmente se informó de un trabajador herido.
"En ese acompañamiento salieron varios indígenas de la parte del cabildo de López, armados. Lamentablemente nuestro compañero Ariel Mina fue herido con arma de fuego a nivel del pecho. Por fortuna el proyectil no hizo mayor daño", relató Mina a BLU Radio.
La persona herida fue remitida de inmediato a la clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, agregó Mina.
Publicidad
Asocaña revisará lo sucedido y tratará de establecer si hay más personas heridas. Extraoficialmente se informó que al menos hay una segunda persona lesionada. La situación, registrada este jueves, 2 de marzo, también fue confirmada por la Secretaría de Gobierno del Cauca.
Hay que señalar que no es la primera vez que sucede. Durante lo corrido de este año se han presentado al menos dos ataques más. Producto de los mismos, dos trabajadores de la caña fallecieron.
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'