La comunidad se suma a los cuerpos de socorro que combaten el incendio forestal que se extiende por el sector de Altos de Menga. Con baldes de agua desde las casas intentan evitar que el fuego llegue a la parte alta de las viviendas de los barrios La Campiña, El Bosque y otros barrios del norte de Cali.
En varios puntos del norte de la ciudad, y en las estaciones de bomberos varios caleños se han reunido para llevar elementos de hidratación y alimentos, para el grupo de bomberos y socorristas que luchan con la barrera de fuego que se extiende por más de tres kilómetros de montaña.
"Se necesita agua para el personal que hay acá en el operativo en la loma, necesitamos la solidaridad de todo el mundo", es el mensaje que a través de las redes sociales ha circulado para pedir el apoyo de la ciudadanía.
Además, a través de grupos de Whatsapp hacen las recomendaciones a quienes vivan cerca de la franja de fuego para evacuar sus viviendas si es necesario, debido a una posible afectación por el humo.
Publicidad
"Que nos ayuden, que vengan los bomberos, mejor dicho hasta un helicóptero a tirar agua porque se necesita la ayuda. La gente está desesperada por tanta candela" expresó Martha Caravallo habitante de la zona.
A través de su cuenta de X, el alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que la atención a la emergencia continúa, pero que es necesaria que la comunidad mantenga la calma.
Publicidad
"No se puede caer en pánico en momentos de crisis. Nuestro gobierno orientará e informará oficialmente si se debe adelantar alguna evacuación por ahora no hemos dado esta orden", indicó Ospina.
Le puede interesar: