Para los habitantes de la comuna 18, en la zona de ladera de Cali, el cambio climático es uno de los temas que más los preocupan y genera incertidumbre.
Es por eso que se unieron junto al Ejército Nacional para sembrar más de 3.000 árboles en las riberas del río Meléndez, el afluente que nace en los Farallones y recorre todo su territorio.
De acuerdo con Jenny Zuleta Gordillo, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector Tanque 3 y juez de paz del corregimiento La Buitrera, este trabajo es de gran importancia para el territorio.
Esto nos ayuda, no solo a mejorar el medioambiente y frenar el cambio climático, sino que también nos da un aire más fresco
Publicidad
A la jornada se unieron docenas de soldados del Batallón de Policía Militar número 3 quienes estuvieron acompañando a la comunidad en dos jornadas.
Publicidad
Según el teniente coronel Eliomar Erazo Arteaga, fueron dos jornadas importantes para la ciudadanía, pero especialmente para la naturaleza.
La primera siembra se hizo el 28 de noviembre y la segunda siembra el 29 con especies como guayacanes, chiminangos, entre otros
La jornada también se realizó en los alrededores de la base Polvorines, Cerro Antena y el sector conocido como ‘La Paila’, en La Buitrera.
A la jornada asistió comunidad de Alto Meléndez, Tanque #2, Tanque #3, El Árbol, Palmas, Altos de Santa Elena, Polvorines, Alto Nápoles y demás.
Publicidad