La comunidad del barrio Alcázares, en el norte de Cali, sorprendió a un delincuente robando en el sector. El ladrón se escondió en un establecimiento comercial, mientras una multitud intentaba sacarlo del lugar a la fuerza. Fue necesaria la intervención del Escuadrón Antidisturbios de la Policía para evitar el linchamiento del delincuente.
“Un hecho de intolerancia se nos presenta, estas personas querían tomar justicia propia, tiene que llegar la Policía a salvaguardar la vida de esta persona que estaba cometiendo el hurto”, dijo el general Juan Carlos León ,comandante Policía Metropolitana de Cali.
Una asonada contra la policía fue contralada casi a la media noche en el norte de Cali. La comunidad del barrio Los Alcázeres intentó linchar a un delincuente que estaba robando en el sector. La policía tuvo que intervenir con el Esmad para controlar a la multitud enfurecida. pic.twitter.com/gjNzbKArQb
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 4, 2022
Luego la comunidad se mostró enfurecida porque la Policía protegió al delincuente y evitó el linchamiento, por lo que terminaron enfrentándose a los integrantes del Esmad, lanzaron piedras y botellas.
“Hacemos un llamada a la comunidad, no podemos seguir tomando justicia propia para eso está las autoridades, además algunas personas querían bloquear la salida hacia Palmira”
Los disturbios se trasladaron después al sector del Paso del Comercio en donde la comunidad intentó bloquear la salida hacia Palmira. La Policía controló los desórdenes casi a la media noche.