La asonada se registró en el corregimiento de Timba, del municipio de Buenos Aires, Cauca, cuando un enfurecido grupo de personas, con gritos, insultos y arengas, obligó a miembros del Ejército y la Policía a salir de su territorio.
La expulsión de los uniformados habría sido consecuencia de enfrentamientos que, minutos antes, la Fuerza Pública sostuvo con miembros de la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc.
De manera preliminar se conoce que un grupo de aproximadamente 18 disidentes atacó con armas de largo alcance a los uniformados en el casco urbano del corregimiento, lo que provocó el temor y la molestia de los habitantes.
En medio de la situación, se logró incautar una camioneta donde se movilizaban tres de estos sujetos, la cual en su interior contenía material de guerra, como una pistola, municiones y una granada de mano.
#Atención Una nueva asonada contra la fuerza pública se registró en el Cauca. La comunidad del corregimiento de Timba expulsó a la Policía y al Ejército de su territorio tras enfrentamientos con disidencias de la Farc. pic.twitter.com/cQWUPRaNH9
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) November 26, 2023
Publicidad
Esta sería la segunda asonada en contra de la Fuerza Pública registrada en el departamento del Cauca, luego de la expulsión de las tropas del Ejército por parte de la comunidad en el corregimiento de El Plateado a principios de noviembre.
Por el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.
Publicidad
Noticia en desarrollo...