El gobernador de Nariño, John Rojas, exigió a través de su cuenta personal en la red social X la inmediata liberación sana y salva de un exfuncionario de la alcaldía de Los Andes Sotomayor y un particular que se encuentran desaparecidos desde el pasado 25 de octubre.
Fueron vistos por última vez en la zona rural de ese municipio, en el sector de la cordillera en el norte de Nariño.
Publicidad
Según se ha informado, la comunidad de Los Andes Sotomayor ha pedido la intervención de las autoridades para esclarecer lo que realmente sucedió con las dos personas.
Blu Radio ha tenido acceso a un video en el cual Richard Vargas, exdirector de deportes de la alcaldía, y Jesús Basante, se encuentran en poder de guerrilleros de la columna Franco Benavides del Estado Mayor Central de las FARC-EP. Los retuvieron cuando, al parecer, intentaban comprar votos en la zona rural de Los Andes Soto Mayor.
En la grabación de tan solo 3 minutos, se puede escuchar a una de las dos personas asegurando que fue el director de deportes de la alcaldía de Los Andes Sotomayor y que fueron retenidos el pasado miércoles 25 de octubre mientras realizaban proselitismo político en la vereda El Pilaltar, zona rural de Los Andes. Además, confiesa la orden que aparentemente recibieron para la entrega de dádivas a cambio de la compra de votos.
Publicidad
Aunque la desaparición de Vargas y Basante se hizo pública en una reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral, ninguna autoridad tenía conocimiento de su paradero hasta hoy, cuando comenzó a circular un video en las redes sociales de esa agrupación armada y en proceso de diálogos de paz con el Gobierno nacional.
Los familiares de Vargas y Basante se mostraron preocupados por lo que pueda suceder con las dos personas y solicitaron la intervención de las delegaciones del Gobierno nacional y el Estado Mayor Central de las FARC-EP para que sean liberados inmediatamente, sanos y salvos.
Unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación han asumido las investigaciones para determinar los motivos que llevaron a dicha retención por parte de los subversivos de la columna Franco Benavides, que tienen una marcada presencia en esa parte del norte de Nariño.
Publicidad
Le puede interesar: