Con una pancarta gigante que decía “Los maestros educamos para la paz” protestaron por su asesinato y recordaron que era una líder dedicada desde hace 37 años a la educación de niños de regiones apartadas.
Su exalumna y colega, Mireya González, aseguró que la Profe Stella cumplió con su misión hasta el último día y por eso murió cuando iba en su motocicleta a dictar clases a la escuela de la vereda Naranjal, cuando pasó por la calle del corregimiento de Timba, donde explotó el carro bomba.
Publicidad
“Conocí a Stella de corazón, estuve con ella en la escuela El Naranjal a dónde se dirigía ayer, estuvimos 3 años, era mi coordinadora de sede, una persona muy amable muy dada al servicio y murió en lo de ella, con el servicio a la comunidad”, expresó Gonzáles.
La Profe Stella estaba casada hace 30 años, tenía dos hijos y era la mayor de cinco hermanos.
Wilson Balanta, su hermano menor, dijo que era la cabeza y el ejemplo de toda la familia. “La profesora para nosotros fue una segunda madre ya que era la hermana mayor, darle gracias a Dios de que nació en nuestra familia porque tenía unos dones, unos talentos, una gracia y una sabiduría que Dios depositó en ella para fortalecernos a nosotros los hermanos menores” aseguró Balanta.
Publicidad
Gremios económicos del Cauca y del Valle rechazaron los ataques contra Timba y otras poblaciones de la región. Le están pidiendo al Gobierno Nacional tomar medidas urgentes para preservar la vida y para garantizar la movilidad y el empleo en esta zona.
Gerardo Arrollo, director del Comité Empresarial del Cauca dijo: “somos víctimas colaterales de todas las acciones violentas que se vienen registrando en el departamento, la destrucción de 3 establecimientos de comercio está quebrantando la confianza para la llegada de inversión, lo que no permite que se generen nuevos emprendimientos”, aseguró Arroyo.
En Jamundí Valle serán sepultados la profesora Luz Stella Balanta y Ardani Valencia, la otra víctima que dejó la explosión del carro bomba activado por las disidencias de las Farc contra la estación de Policía de Timba, Cauca.
Publicidad
Le puede interesar: