En video quedó registrado el momento en que una estudiante de la Institución Educativa El Palmar de Dagua, Valle, deja en evidencia que, al parecer, estarían recibiendo alimentos en mal estado como parte del Plan de Alimentación Escolar (PAE ).
Una alumna del colegio muestra el estado de unas galletas que, dado su tiempo de no ser consumidas, se encuentra tiesas y difícilmente podrían ser masticadas.
Publicidad
Estudiantes de la Institución Educativa El Palmar en el municipio de Dagua, Valle, están recibiendo alimentos en malas condiciones como parte PAE. En este caso, se observa la calidad de las galletas que el proveedor entregó y que no pueden ser digeridas. #VocesySonidos pic.twitter.com/9FpZYpzALu
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) September 22, 2022
La denuncia la hizo el representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Alejandro Ocampo, quien lamentó que todavía persistan presuntas irregularidades en la entrega de los refrigerios a los estudiantes de colegios públicos en el departamento.
"¿Cómo se le da un alimento a un niño que no lo puede comer? Que no puede ni siquiera partirlo con sus dientes, cuando la esperanza en esa mañana es comer algo que le sacie el hambre que tiene. Muchísimos niños del Valle van a estudiar porque les dan refrigerio", señaló el congresista.
Publicidad
Ante esta situación, el representante Ocampo anunció que se habilitó la línea telefónica 3162858770 donde se pueden denunciar posibles actos de corrupción en la entrega de productos del PAE en el Valle.
Escuche el podcast Sin Tabú: