'Los Shottas' y 'Los Espartanos' son las dos bandas que delinquen en Buenaventura y hace diez meses anunciaron una tregua en medio de los acercamientos con el Gobierno nacional.
Sin embargo, recientemente se registraron algunos hechos violentos en Buenaventura que generaron tensiones entre los grupos, pero, finalmente, este martes, 18 de julio, se instalará una mesa de diálogo entre el Gobierno y las bandas.
“Va a haber dos espacios de diálogo diferenciados, uno de interlocución con quienes se encuentran privados de la libertad y aún pertenecen a esas estructuras armadas; otro con voceros delegados por ellos, que viven aquí en el municipio, y otro espacio diferenciado de interacción y diálogo permanente con los ciudadanos de Buenaventura”, señaló el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.
Si bien el diálogo con la comunidad en Buenaventura será permanente, la mesa de los delegados del Gobierno y los voceros de las dos bandas sesionará cada ocho días.
Publicidad
En este proceso hay acompañamiento de la Iglesia católica y representantes de los diferentes gremios, la idea es lograr que los jóvenes que pertenecen a estos grupos salgan de la violencia.
Le puede interesar
Publicidad