No son momentos fáciles los que enfrentan las autoridades en Cali por cuenta de la pandemia . Los esfuerzos se centran en la descongestión de camas de Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI). Al menos 460 pacientes luchan actualmente por su vida.
La alta ocupación, incluso, obligó al traslado de pacientes a otras regiones, según lo confirmó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Distrital.
Publicidad
Ocupación de camas UCI exclusivas para #Covid19 es del 94% dice @SaludCali @MiyerTorresA pic.twitter.com/eOCZQiMlXG
— Sebastián Bedoya (@BedoyaWeb) January 4, 2021
"El día sábado se tuvieron que remitir pacientes a ciudades como Buenaventura y otras del departamento del Cauca. Hay personas que deben esperan entre cuatro y seis horas para acceder a una cama", dijo la funcionaria.
📢Hacemos un nuevo llamado a la caleñidad para que evite salir de sus hogares si no se requiere✋.
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) January 4, 2021
Este 4️⃣ de enero en comité científico se evaluará si Cali intensifica medidas de control para minimizar contagios de Covid-19😷.@JorgeIvanOspina
+👇 https://t.co/38tUYFAqCt
Publicidad
Torres informó que de las 76 camas inhabilitadas por falta de medicamentos, se habilitaron 11 camas gracias a la compra de insumos por parte de las autoridades en el departamento.
Informó además que se logró una reducción del 60 % en los eventos remitidos por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) Municipal para atención de mediana y alta complejidad se logró gracias a las medidas de toque de queda y ley seca adoptadas por el gobierno municipal durante el fin de semana de fin de 2020 y comienzos del 2021.
El reciente informe epidemiológico reveló que la ocupación de camas de UCI está en 92, 1%. Los casos de COVID-19 en la ciudad cierran en 98.470.
Publicidad