Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comedores comunitarios de Cali denuncian estar recibiendo alimentos podridos

Actualmente en la ciudad están funcionando 742 comedores de los que se benefician unas 70.000 personas por día.

Cali_comedores comunitarios
Alimentos podridos en comedores comunitarios de Cali.
Foto: suministrada.

Los responsables de los comedores comunitarios de Cali están denunciando que en los últimos días, los operadores han llegado con los alimentos en pésimo estado y así los dejan para ser preparados y, posteriormente, alimentar a las personas que lo requieren.

Frutas podridas y carne llena de gordos, es parte del panorama, según explica Carlos Carabalí, presidente Asociación de Comedores Comunitarios, quien agrega que son raciones que se pierden y bocas que se dejan de alimentar, pues prefieren botarlos que prepararlos de esa forma.

"La carne de cerdo es llena de gordos y así no se puede trabajar con ella, los plátanos llegan maduros y se necesitan verdes para hacer sancocho o fríjoles, la yuca llega en mal estado, el arroz es del más barato que existe, la piña llega mala y los blanquillos mojados por dentro", manifestó el hombre a Blu Radio.

La Alcaldía de Cali entrega los alimentos a través de la Arquidiócesis y esta a su vez, contrata a proveedores.

Publicidad

¿Quiénes se benefician de los comedores comunitarios en Cali?

"Mucha gente en situación de calle, otras personas que tienen un empleo en el que no le alcanza el sueldo para llevar el almuerzo a la casa y tiene que acudir a los comedores comunitarios porque no pueden hacer una remesa", dijo el presidente de la asociación.

Publicidad

María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar Social, manifestó que estas son situaciones que se presentan eventualmente debido a la cantidad de los alimentos que se llevan a estos puntos y explicó que los responsables de los comedores no están obligados a recibirlos.

"Obviamente algunas cosas pueden llegar mal, aplastadas por el peso o se maduran muy rápido y efectivamente pasa. Sin embargo, el formato que el operador con su proveedor entrega, tiene el espacio para verificar cosa por cosa y si algo falta o está en mal estado, no está obligado a recibirlo. En el cajón del formato que dice observaciones, pueden escribir qué les faltó o qué les llegó en mal estado y el operador tiene tres días hábiles para reemplazar", dijo la funcionaria.

Cuántos comedores comunitarios funcionan en Cali

Actualmente en la ciudad están funcionando 742 comedores de los que se benefician unas 70.000 personas por día, que contribuyen con $1000 o $2000 y en oportunidades con material reciclable, para poder recibir un plato de comida digno.

  • Publicidad