Hay toda una polémica en Cali por el anuncio de la presentación del reguetonero J Balvin en el Superconcierto de la feria que se realiza en la capital del Valle del Cauca.
Más de 10 redes, organizaciones y colectivos de mujeres de Cali radicaron un derecho de petición dirigido a la Alcaldía de Cali, Corfecali y a la empresa Araujo Moncada Eventos, responsable del evento, para que no se haga el concierto.
Las mujeres aseguran que no quieren que el reguetonero se presente en este evento por sus polémicas letras señaladas de misóginas.
Que no se contrate a este señor, que este señor no aparezca en la Feria de Cali porque esta generando un impacto negativo frente a los derechos de las mujeres, es una persona que no es bienvenida a Cali
Publicidad
Argumentan las 700 mujeres que firmaron este derecho de petición que los espectáculos públicos, sobre todo los realizados en escenarios que son patrimonio de toda una ciudad, no pueden tomarse a la ligera, ni pueden ayudar a perpetuar violencias simbólicas machistas y racistas.
Publicidad
“Se le ha enviado este derecho de petición a diferentes autoridades en Cali como la Personería, la Procuraduría, la Defensoría, Alcaldía, y Gobernación para seguir este proceso”, confirmó Olga.
Finalmente, las mujeres indicaron que van a hacer hasta lo imposible para que el reguetonero no se presente en la Feria de Cali ni cualquier otro artista implicado en hechos de violencia contra las mujeres o actos de racismo.
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
Stealthing, la peligrosa práctica machista considerada una agresión sexual
Publicidad