De acuerdo con el coronel Nelson Rincón, secretario de Tránsito en Cali, aseguró que ya iniciaron los estudios para determinar cuál será el valor de la tarifa que se va a establecer para el cobro por circulación del pico y placa y que dependerá de variables económicas y sociales que se van a estudiar. “Será un cobro anual para los vehículos que quieran estar exentos del pico y placa”, ratificó.
Publicidad
El funcionario reveló además que ya se determinaron cuales son algunos de los vehículos que ya no serán incluidos en las listas de exención de pico y placa que aplicaban hasta hoy.
“De la lista de los vehículos exentos van a salir los vehículos oficiales, vehículos de placa blanca, transporte público, otro grupo será el de los vehículos de servicios médicos domiciliarios, coches fúnebres y los vehículos blindados. Si ellos quieren continuar circulando en las horas pico pues tiene que pagar”, indicó el Secretario de Tránsito.
Publicidad
Según el coronel Rincón, la propuesta se estructurará con la Secretaría de Infraestructura y la Dirección de Planeación y se espera que en 90 días, tal como lo anunció el Alcalde de Cali, el proyecto pase a estudio en el Concejo de Cali para su aprobación.