Un menor de edad es uno de los lesionados más graves que hay de los cinco quemados con pólvora que se reportaron tras la noche de velitas en Cali.
Según Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Distrital, se trata de un joven de 16 años de edad que registró heridas de segundo grado en su mano izquierda producto de la manipulación de una papeleta.
Junto a este menor, cuatro adultos más presentaron lesiones de primer y segundo grado, atendidas en centros asistenciales de forma oportuna, agregó la funcionaria.
Publicidad
Los heridos están relacionados de la siguiente forma: un hombre de 28 años con lesiones generadas por la explosión de una petaca en su mano izquierda un hombre de 31 años con heridas en su mano derecha ante el estallido de un volcán.
También se reporta a un hombre de 54 años con un trauma severo en su mano izquierda por la explosión de una petaca y una mujer de 62 años, con heridas en su pierna izquierda en circunstancias por determinar.
Publicidad
Con este reporte se eleva a seis las personas heridas por pólvora en lo corrido de diciembre de 2020 en la ciudad.
Por fuera de este conteo está un menor de nueve años que registró heridas en su pierna derecha al explotarle un paquete de totes, el cual fue reportado por las autoridades al cierre del mes de noviembre.
Un llamado a todos los ciudadanos al AUTOCUIDADO no sólo debemos cuidarnos del #COVID19 sino también prevenir eventos relacionados con pólvora y accidentes de tránsito por velocidad o consumo de alcohol.@JorgeIvanOspina pic.twitter.com/E8X11RV6bg
— Miyerlandi (@MiyerTorresA) December 7, 2020
Torres insistió en el llamado a la responsabilidad para evitar más heridos por la manipulación de pólvora en la ciudad, en lo que resta del mes de diciembre.