Un grupo de policías que adelantaba un operativo contra el microtráfico en Cartago , Valle, en el que fue aprehendido un menor de edad con 1.500 dosis de bazuco en su poder, fue blanco de un ataque con piedras, palos y machete.
El hecho, que dejó cinco personas heridas, se presentó en el barrio Ciprés del municipio de Cartago, donde la calle se convirtió en las últimas horas en un campo de guerra.
Fuertes enfrentamientos se registraron durante esta madrugada en el barrio Ciprés de Cartago, Valle. Habitantes del sector protagonizaron una asonada contra la Policía que adelantaba operativos en la zona. Cinco personas, entre ellas un uniformado, resultaron heridas. pic.twitter.com/AyEPIkLm4E
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) December 7, 2021
Producto de los fuertes disturbios, cinco personas resultaron heridas, entre ellas cuatro habitantes de la zona y un uniformado, algunos con impactos de arma traumática y otros con objetos contundentes.
Publicidad
"Estaban en medio de un procedimiento de incautación y durante el intento de realizar unos registros, le hacen una asonada a los policías con machete. Al policía le lanzaron una piedra y estamos verificando porque también hubo Ejército", dijo el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía del Valle .
"Estamos haciendo una intervención fuerte y como en el inicio del caso, logramos la aprehensión de un menor de edad, de ahí parte la agresión por el inconformismo de esas personas para evitar los controles", agregó el coronel.
Publicidad
A este municipio llegó un refuerzo de 100 policías, para contrarrestar los índices de homicidios que han incrementado en los últimos días, producto de la disputa entre bandas delincuenciales por el control territorial.
Escuche noticias internacionales