Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Cinco muertos y nueve capturados tras operación contra disidencias responsables de ataque en Cauca

Las autoridades anunciaron una recompensa de 500 millones de pesos para dar con el paradero de alias 'Marlon’, quien sería el responsable de dar la orden de realizar el ataque al Ejército en el Cauca.

soldados asesinados en cauca ejercito.png
Ejército Nacional //
Foto: Ejército

Luego de la emboscada al Ejército que dejóseis soldados muertos en la vereda de Muchique, Cauca, las fuerzas militares realizaron la primera operación ofensiva en contra de la estructura de las disidencias ‘Jaime Martínez’, donde se logró la captura de nueve miembros del grupo armado ilegal, se desvincularon ocho menores que fueron reclutados y fallecieron cinco disidentes.

Los presuntos criminales se movilizaban en dos embarcaciones sobre la cuenca del río Iscuandé, quienes, al parecer, llevarían a bordo clorhidrato de cocaína y armas de fuego y, al percatarse de la llegada de las autoridades, abrieron fuego hacia las tropas, entrando en un combate en el sector Sequihondita, municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.

Publicidad

Allí se obtuvo como resultado la muerte, en desarrollo de operaciones militares, de cinco disidentes, la captura de otros nueve y la recuperación de ocho menores de edad.

Según información oficial, estas personas también estarían buscando reclutar más ciudadanos para mantener su guerra con la Segunda Marquetalia.

El comandante del comando conjunto del sur occidente, el general Jhon Jairo Rojas, explicó que conocen que alias 'Marlon', cabecilla del frente Jaime Martínez y quien sería el responsable de dar la orden de realizar el ataque en Buenos Aires, Cauca, está escondido en el cañón del Micay y anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos para quien pueda dar la información que de con su paradero.

Publicidad

“Alias 'Marlon' se resguarda en el cañón del Micay, cerca al corregimiento de Huisitó, donde ya tenemos operaciones. Llegó en reemplazo de 'Mayimbú' y es un completo narcotraficante y terrorista. La recompensa está en 500 millones de pesos”, explicó el general.

Además, informó que esta operación corresponde a una respuesta a la alerta temprana 031 emitida por la Defensoría del Pueblo que se emitió por las disputas entre el frente 30 Rafael Aguilera, perteneciente al Comando Coordinador de Occidente (CCO) y la Segunda Marquetalia, organizaciones disidentes de las extintas Farc.

Añadió que en menos de 15 días se han realizado seis operaciones, donde se han desvinculado 46 menores de edad que fueron reclutados por las organizaciones criminales.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad