El servicio de MIO y MIO Cable en Cali ampliará su horario a partir del 19 de octubre, y aunque los operadores han manifestado su disposición para ello, exigen a las autoridades que segarantice la seguridad.
En menos de 24 horas, cinco buses han sido atacados. Algunos a piedra, otros inclusive con botellas y en uno de los casos, un pasajero resultó herido en su ojo luego que le cayeran esquirlas del vidrio que uno de los atacantes quebró.
"Hemos venido teniendo unas afectaciones gigantescas en términos de vandalismo durante los últimos cinco meses, es una situación lamentable y que no puede seguir así. Necesitamos acciones contundentes y efectivas", dijo Gonzalo Cucalón, subgerente de GIT Masivo.
Los casos se registran en todos los sectores de la ciudad, pero especialmente se han focalizado en el oriente de Cali y en inmediaciones al sector de Meléndez, zonas en las que inclusive entrarán nuevas rutas.
Publicidad
La anarquía, la violencia y la inseguridad que padece la ciudad de Cali, siguen atacando al sistema MIO y sus usuarios. Pedimos a las autoridades que cumplan la ley y que le brinden la especial protección que requiere el sistema de transporte, de tal manera que se garantice la seguridad a los usuarios y conductores
Publicidad
El servicio se prestará de 5:00 de la mañana a 9:30 de la noche de lunes a sábado y de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche domingos y festivos.
Conozca más noticias de Colombia y el mundo: