Uno de los almacenes más grandes y representativos del municipio de Tuluá tuvo que cerrar sus puertas. Una decisión a la que sus dueños se vieron obligados tras recibir continuas extorsiones por parte de grupos delincuenciales de la zona.
A través de un comunicado, expresaron que esta determinación se tomaba para garantizar la seguridad y protección de más de 200 empleados y sus familias, quienes resultarán afectados con el cierre.
Publicidad
El alcalde electo de Tuluá, Gustavo Vélez, aseguró haberse reunido con los dueños del establecimiento y el comandante del departamento de Policía Valle, para lograr acciones que recuperen la seguridad a trabajadores y clientes del lugar.
"Acaba de cerrar las puertas una de las empresas insignias de nuestro municipio como es el almacén y el hotel El Príncipe y pues eso ha generado una tristeza muy grande en nuestra ciudadanía porque siente que hay un abandono total de las autoridades civiles", indicó el alcalde electo.
Publicidad
Cada semana, dos o tres almacenes de la zona céntrica o comercial del municipio, deben cerrar sus puertas debido a las extorsiones y amenazas contra sus propietarios, una situación que iría en aumento. Sin embargo, hay preocupación por la falta de confianza de los ciudadanos con las autoridades.
La Policía se encuentra investigando el caso, para localizar a los responsables de estas amenazas y lograr su pronta captura.
Le puede interesar:
Publicidad