Las autoridades en Cali confirmaron que quince establecimientos, entre discotecas, supermercados, bares y centros de entretenimientos para adultos fueron cerrados por el incumplimiento de protocolos de bioseguridad.
De acuerdo con Jimmy Dranguet, subsecretario de inspección, vigilancia y control de la Alcaldía de Cali, el sellamiento se dio porque en algunos de estos lugares no se estaba tomando la temperatura y no se exigían otros requisitos de autocuidado.
Publicidad
Presentaban muchas irregularidades, no salvaguardaban la vida de los caleños, no había claras medidas de desinfección.
#Video Por incumplir medidas biosanitarias cierran varios establecimientos nocturnos en #Cali, entre ellos, una discoteca. El subsecretario de inspección, vigilancia y control @Dranguet de @SeguridadCali dijo que no se está cumpliendo con el distanciamiento social. #VocesySonidos pic.twitter.com/0gRYlVY1I4
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) October 5, 2020
Publicidad
El funcionario agregó que, para poder abrir de nuevo, estos establecimientos deberán acreditar que sí se cumplen los protocolos de bioseguridad para que los funcionarios de la Alcaldía hagan una visita de inspección y autoricen la apertura.
Dranguet agregó que este tipo de operativos también se están en otros establecimientos en los que se ha denunciado el incumpliendo de las medidas exigidas.
Publicidad
Vamos a continuar con estos operativos durante toda la semana. Si bien se le dio apertura a los diferentes sectores de la economía, el compromiso de ellos es cumplir de manera estricta los protocolos.
Otros sectores en los que se han reportado constantes incumplimientos de estos protocolos son las canchas sintéticas de fútbol.